Ejercicios Espirituales en el MLC de Madrid
Ejercicios Espirituales en el MLC de Madrid

Durante los pasados 30 de abril a 4 de mayo, algunos miembros de grupos del MLC de Madrid y antiguas alumnas concepcionistas hicieron Ejercicios Espirituales ignacianos en la casa de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, dirigidos por el P. Enrique Martín Baena y acompañados por la religiosa concepcionista M. Ascensión Herruzo.


Finalizados estos días de oración y trabajo, la alegría y la confianza en Jesucristo han sido el denominador común. A continuación, algunas de las manifestaciones de los ejercitantes: 

“Los EE no han terminado, todavía hay que programar el cambio y hay que madurarlos. Me queda dar el repaso fino. Intenciones por lo menos no faltan”.

“Iré desgranando punto a punto y comunicando mis experiencias a los miembros de mi grupo del MLC, para que si pueden que no pierdan otra oportunidad como ésta.”

“He rezado mucho y el Señor me ha dado mucha paz. Me gustaría estar en presencia continua del Señor. Tengo muchas cosas que cambiar para mi gran reforma de vida.”

“Quiero transmitir la alegría de la Resurrección y que el Señor nos quiere con locura.”


Por su parte, el P. Enrique nos dijo “Desde qué M. Ascen me pidió organizar EE para el MLC siempre vi la prioridad, sentí que el Señor me pedía dar los EE .Yo he disfrutado dando los EE, viendo escuchar activamente, rezar y pasear a los ejercitantes. Cuando doy Ejercicios Espirituales el primer beneficiado soy yo porque me veo confirmado en mi vocación que es dar Ejercicios Espirituales”.
“Al ver a una veterana antigua alumna concepcionista rezando el rosario del brazo de una madre concepcionista joven, he pensado aquí esta santa Carmen Sallés, uniendo generaciones” (P. Enrique).