MLC de Fronteira,MG, BRASIL
MLC de Fronteira,MG, BRASIL

Grupo NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA de Fronteira, MG, BRASIL
Desde que las Religiosas Concepcionistas no pudieron más continuar con la comunidad religiosa en Fronteira, yo quise empezar un grupo del MLC, para que santa Carmen Sallés siguiera presente entre los fronteirenses y lo que las Religiosas habían sembrado, de 1980 a 2007, no cayera en el olvido.
El Grupo se ha ido formando en mayo de 2008; al principio éramos 19 los participantes y nos reuníamos solamente para hacer oración y adoración al Santísimo. La invitación la hacíamos los propios miembros y el grupo iba en aumento. El tiempo fue pasando, unos tuvieron que abandonar el grupo por diversos motivos y hoy, somos un grupo estable de 12 miembros.
Antes de iniciar, yo había contactado la Superiora Provincial para saber se podíamos empezar el grupo y conocer el Movimiento Laico Concepcionista, ya que había interese en ahondar en la vida cristiana y en la vivencia del carisma dejado por M. Carmen Sallés. Con el permiso, empezamos a estudiar los Estatutos del MLC y marcamos la frecuencia mensual para los encuentros de estudio y reflexión. Estudiamos la vida de santa Carmen, los Estatutos del MLC, rezamos juntos y hacemos retiro espiritual en fechas especiales. También tenemos alguna actividad hacia los más necesitados de la ciudad de Fronteira.
En la novena en preparación a la fiesta de la Patrona, Nuestra Señora de Fátima, siempre hay un día bajo la responsabilidad del grupo del MLC y nos esmeramos en hacer una celebración bien preparada, solemne, con la imagen de santa Carmen Sallés y el cartel del MLC en la procesión de entrada.
Al principio, la Superiora Provincial encargó a M. Natividade Lemos, de la comunidad de Passos, para darnos asistencia y ayudarnos a formar el grupo, acompañando los primeros años de su andadura.  Actualmente el grupo tiene como acompañante a M. Olímpia Vilela, de la comunidad de Machado.
Como las distancias son grandes, M. Olímpia no puede participar de todas nuestras reuniones, pero el grupo sigue con la coordinadora Diene Aparecida Março Oliveira, la mentora de la implantación del MLC en Fronteira. M. Olímpia estuvo presente, participando activamente en algunos encuentros, de entre ellos, algunos significativos, como el del grupo de jóvenes de la parroquia y el de entrenamiento para sus dirigentes, ambos iniciativa del Grupo NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA.
Este año M. Olimpia se ha reunido algunas veces con nosotros y, además de los momentos de Adoración al Santísimo, nos ha dado informaciones y nos ha preparado para la III Asamblea Regional del MLC. Cuatro miembros de nuestro grupo han participado de dicha Asamblea, en Recanto Betania, San Pablo, en los días 19, 20 y 21 de junio de 2014: Diene Aparecida Março Oliveira, Amanda Cristina de Souza Silva, Fernando Pereira da Silva y Seleida da Costa Souza.
Os queremos decir también que estamos muy felices y entusiasmados con la posibilidad de construir una capilla a Santa Carmen Sallés, en un barrio de la Zona Rural del Municipio de Fronteira, localizado en el km 16 de la BR 153, cerca del Club Náutico, donde el Alcaide Sr. Narciso ya nos ha regalado un terreno y nos ha prometido su ayuda para la construcción. Que el Señor, N. Sra. de Fátima y santa Carmen Sallés nos ayuden a ir adelante con el proyecto.
De los 12 miembros del grupo, Diene Aparecida Março Oliveira y Maria Aparecida Dangelo Rodero ya han hecho la incorporación oficial al MLC.
Somos:
Coordinadora: Diene Aparecida Março Oliveira
Secretaria: Amanda Cristina de Souza Silva
Miembros:
Aparecida Dangelo Rodero
Fernando Pereira da Silva
Julia Schabel Martins
Kazue Oehiai (Tereza, japonesa)
Lurdes Tribioli Corrêa
Maria da Silva
Mauro Xavier
Seleida da Costa Souza
Valmir Turione Fernandes
Zila Maria de Oliveira