Agradecida por la oportunidad
Agradecida por la oportunidad

Un saludo en Jesús y María a todos los Laicos comprometidos con el Carisma de Santa Carmen Sallés.
Soy Rosa Uribe, miembro del grupo "SIEMBRA"  del Movimiento Laico Concepcionista de Santo Domingo, República Dominicana. Desde siempre las Concepcionistas han sido parte de mi vida, soy antigua alumna del Colegio “La Hora de Dios” y en la actualidad trabajo en el mismo Centro dirigido por las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. En estos momentos me encuentro en España realizando una especialidad en mi área de trabajo y he tenido la oportunidad de visitar el Oratorio de Santa Carmen Sallés  y de compartir con  Religiosas y Laicos.

El sábado 26 de noviembre, en la comunidad concepcionista de San Lorenzo de El Escorial, los grupos del MLC de España tuvieron el Retiro de adviento con el tema: “Vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos”, charla impartida por el Padre Modesto García, OSA. Tuve el honor de participar como invitada, allí pude compartir con Laicos de aquella ciudad así como con los de Madrid y Manzanares. Fue una grata experiencia, el Carisma de Santa Carmen necesita de nuestros pasos para seguir avanzando, desde nuestra realidad laical, ser nuestro sello distintivo donde vayamos. Que podamos ir por la vida dejando su esencia en cada lugar, en cada persona.
Como expresó el Padre Modesto García, “somos nosotros mismos los que nos ponemos a la derecha o a la izquierda de Dios con nuestro obrar, a través del tiempo” y, ¿qué mejor oportunidad que ésta, de ser mejores de la mano de una Santa como Carmen Sallés? Muchas gracias a todos y adelante!