Corea recibe a M. Terezinha Duarte, rcm
Corea recibe a M. Terezinha Duarte, rcm

Del 24 de octubre al 02 de noviembre de 2017, M. Terezinha Duarte, responsable por el Movimiento Laico Concepcionista (MLC) en el mundo- ha realizado un viaje de trabajo a Corea, atendiendo a solicitación de la superiora provincial de Asia, M. Rosa Kang.
Tuvo la ocasión de estar con varios representantes de los cinco grupos existentes en ese país y también de participar, en diferentes días, en la reunión quincenal de los grupos del MLC de Ilsan y de Chongnung.
Como los demás grupos en el mundo, los temas de formación por ocasión de la visita giran en torno a los documentos preparatorios al Capítulo Provincial y a la Revisión de los Estatutos del MLC. Llama la atención el interese de los miembros de los grupos en participar activamente en las actividades programadas, en ahondar su vida de fe, deseosos de conocer más y de vivir el Evangelio desde el carisma y la espiritualidad de Santa Carmen Sallés.
M. Terezinha volvió muy contenta por la oportunidad de visitar a las comunidades religiosas, participar de su vida y misión y por los encuentros con los grupos del MLC a ellas vinculados. ¡Y… qué acogida ha tenido por parte de religiosas y laicos! Todo es don y por todo ella da gracias al Señor y a la Provincia de Asia por ese viaje.
Que vivamos felices, siendo sal, luz y tierra buena que da buenos frutos para el Reino de Dios, en la certeza de que Santa Carmen Sallés sigue velando e intercediendo ante el Señor por todos nosotros, después de 125 años de la fundación de la Congregación y 10 años del inicio del MLC en Corea.  

¡감사합니다 (gracias), COREA!

Las fotos de los dos grupos están en www.concepcionistas.com