ENCUENTRO NACIONAL DEL MLC-ESPAÑA
ENCUENTRO NACIONAL DEL MLC-ESPAÑA

Cómo preparación al Encuentro, 170 miembros del MLC de España habían manifestado lo que significa su pertenencia al Movimiento, respondiendo a un cuestionario sobre el camino que van recorriendo en la participación del carisma y espiritualidad concepcionista. 
El día indicado para el Encuentro -25 de noviembre- en nuestro colegio de Hortaleza, en Madrid, se respiraba un clima de emoción y alegría porque llegaban de todos los colegios los 45 miembros del MLC que iban a participar en el Primer Encuentro Nacional.

Acogida cariñosa, identificación personal, y M. Belén Gómez, Superiora Provincial, saludaba a la asamblea ya reunida, motivaba este encuentro e invitaba a orar con el ICONO DE PENTECOSTES. Este tiempo de oración compartida preparaba los corazones de todos para iniciar el trabajo del día.
A continuación M. Terezinha Duarte, Delegada de la M. General para el MLC, da la bienvenida a las religiosas acompañantes, coordinadores y delegados de los grupos, agradeciendo la oración inicial que nos había puesto en sintonía con el Espíritu Santo.
M. Begoña de Pablo presentó el trabajo que se iba a realizar, y explicó la manera de llevarlo a cabo. Cada grupo de trabajo tenía que presentar tres sugerencias y tres retos para la puesta en común.
Después de un merecido descanso y del rezo del Ángelus, se pasó a exponer las sugerencias y retos trabajados en los grupos. La puesta en común fue muy rica, no sólo por las aportaciones de cada uno de los cinco grupos de trabajo, sino también por las experiencias personales que algunos miembros aportaron, dando testimonio de su vivencia, lo positivo que a nivel humano y de fe, supone para ellos pertenecer al MLC. Todos valoraron mucho la formación que se recibe en los grupos cada quince días y cómo el Carisma de M. Carmen va enriqueciendo espiritualmente y dando una fuerza grande a nuestro compromiso bautismal, en compañía de María Inmaculada. Hubo un tiempo de muy valiosas aportaciones por parte de la asamblea sobre lo que significa la realización de los compromisos.
Llegada la hora, en un ambiente de fiesta y fraternidad se tuvo la comida preparada con mucho detalle que ayudó a recuperar energías para el trabajo de la tarde.
Después de un breve descanso, se presentaron los documentos EVANGELII GAUDIUM, por M. Rosario Moreno, LAUDATO SI, por José Antonio Galiñanes y AMORIS LAETITIA por el matrimonio Milagros Pérez de Madrid y Félix Ruesca.
Con la celebración de la Eucaristía, al finalizar la tarde, recogimos las inquietudes, deseos y proyectos que durante el día se fueron fraguando en nuestro corazón y pedimos al Señor luz y fuerza para saber proyectarlos en nuestras vidas.
Al terminar, no se veía el momento de finalizar las despedidas…, “todos queríamos más… la petición de más convivencias, retiros, profundización en el carisma de Santa Carmen y dar las gracias a las religiosas que acompañan los grupos se escuchaba por los pasillos, quedando dispuestos para encontrarnos en el retiro de Adviento, en el Colegio de Princesa.