Compromisos MLC 2018 FOTOS

El día 6 de Diciembre, solemnidad de nuestra santa Madre Carmen Sallés, día dedicado al MLC, fue un día grande de incorporación de 17 miembros al Movimiento, mediante la emisión de los compromisos.

En la Casa General de Sánchez Guerrero,  por vez primera, fueron tres miembros, dos del grupo activo Nuestra Señora del Rosario y uno del grupo orante. Todos los demás miembros renovaron su compromiso.

En Pozoblanco, tuvieron por vez primera la celebración de los compromisos: 17 miembros  del Grupo “SANTA CARMEN” fueron 6  miembros y 11 del Grupo “ADELANTE CON M. CARMEN”.

[+]
(01/12/2018)  MLC en Asia
MLC en Asia

El día 1 de diciembre, despues de celebrar la Eucaristía de Santa Carmen Salles, hubo una reunión general del MLC. El Grupo MLC reunidas M. Rosa Kang, responsable de la MLC en Gobierno General, M. Agnes No Superiora Provincial y M. Rosa Kim es responsable de MLC en la Provincia de Asia. Después de la oración, leyó la carta de M. Rosario Moreno (Responsable de la MLC en Gobierno General) a MLC. Informó sobre los eventos, actividades y cuentas de este año. Trataron con varios asuntos y discutieron. A lo largo de este tiempo, MLC y las religiosas tuvieron la oportunidad de conocerse mejor

[+]
(24/10/2018)  PONIENDO LAS PILAS
PONIENDO LAS PILAS

En la primera quincena de octubre, en la Sede de la Provincia de Brasil, São Paulo, hubo un encuentro del Equipo de Coordinación Regional del Movimiento Laico Concepcionista con coordinadores de grupos y acompañantes de la Regional Brasil. 
El orden del día apuntaba como objetivos:
Proponer medios para fortalecer la fe y el compromiso misionero de los miembros del MLC, conocer las alteraciones del Proyecto de Vida del MLC, con su Estatuto renovado, además de definir el cronograma de actividades para los grupos para 2019.

[+]
MENSAJE DE LAS CAPITULARES AL MLC

PINCHA AQUÍ PARA ABRIR EL MENSAJE.

[+]
(18/04/2018)  VOZ DE LOS ORANTES 21
VOZ DE LOS ORANTES 21

Para leer el Boletín VOZ DE LOS ORANTES 21 pincha aquí. 

[+]
(08/04/2018)  ¡Descansa en paz!
¡Descansa en paz!

MAMAN MBIDIAMAMBU, miembro activo del MLC, perteneciente al Grupo MARIE, MERE DU BON CONSEIL, de Loma (RDC) ha fallecido el día 05 de abril de 2018, víctima de un cáncer en el estómago.

Mujer de gran fe y abnegación, a lo largo de toda su vida. Siempre sonriente, participaba en todas las actividades del MLC, hasta que su salud lo permitió.
Educadora infatigable hasta el final de su vida, ha colaborado en el apostolado del Movimiento con la alfabetización de las mujeres. Ha animado a otras cristianas a pertenecer al Movimiento. Amaba mucho a la Virgen y a santa Carmen Sallés.

[+]
VIVIR LA FE EN TIEMPO DE CUARESMA

El día 09 de marzo, ni el frío ni la lluvia impidieron que, desde muy temprano empezaran a llegar los participantes al colegio concepcionista de San Lorenzo de El Escorial. ¿Motivo? Retiro de Cuaresma programado para los laicos del MLC/España. El orden del día constó de la cariñosa acogida que todos los años la comunidad local brinda a los participantes, la oración de Laudes, una charla impartida por P. Pedro Alberto Sánchez, osa,

[+]
LA VOZ DE LOS ORANTES Nº 20

Para abrir el LA VOZ DE LOS ORANTES Nº 20, pinchar aquí.

[+]
ENCUENTRO NACIONAL DEL MLC-ESPAÑA

Cómo preparación al Encuentro, 170 miembros del MLC de España habían manifestado lo que significa su pertenencia al Movimiento, respondiendo a un cuestionario sobre el camino que van recorriendo en la participación del carisma y espiritualidad concepcionista. 
El día indicado para el Encuentro -25 de noviembre- en nuestro colegio de Hortaleza, en Madrid, se respiraba un clima de emoción y alegría porque llegaban de todos los colegios los 45 miembros del MLC que iban a participar en el Primer Encuentro Nacional.

[+]
Corea recibe a M. Terezinha Duarte, rcm

Del 24 de octubre al 02 de noviembre de 2017, M. Terezinha Duarte, responsable por el Movimiento Laico Concepcionista (MLC) en el mundo- ha realizado un viaje de trabajo a Corea, atendiendo a solicitación de la superiora provincial de Asia, M. Rosa Kang.
Tuvo la ocasión de estar con varios representantes de los cinco grupos existentes en ese país y también de participar, en diferentes días, en la reunión quincenal de los grupos del MLC de Ilsan y de Chongnung.

[+]