El 8 de enero de 2020 el MLC de Santa Fé recibió en visita Canónica a M. Belén Gómez . Tras los saludos convencionales y la alegría del encuentro, pasamos al oratorio de la Comunidad donde, como de costumbre, hicimos un rato de oración ante el Señor, tomando como tema el Evangelio del día. Mc 6, 34-44 “La multiplicación de los panes y los peces”.
Comentamos el significado del “dadles vosotros de comer”. El milagro lo hizo Jesús, pero quiso contar con la colaboración de los discípulos y su insignificante aportación, 5 panes y dos peces, para 5000 hombres. Esta realidad nos exige una fe firme en la presencia de Dios entre nosotros y una esperanza confiada y firme en la eficacia de lo poco que hagamos, porque el “milagro” depende de Dios.
A continuación pasamos a la sala de Comunidad donde M. Belén simultáneamente proyectaba y nos explicaba el contenido del tema tratado en el último Capítulo General ampliado con el tema “La mujer humaniza el mundo”. Su agilidad y amenidad en la exposición captó nuestro interés por el tema, contribuyendo al mayor conocimiento de la Congregación y su continua labor de actualización en la tarea apostólica de Evangelizar educando, según nuestro Carisma. Recibimos una amplia visión de la situación de la mujer en los distintos países donde la Congregación contribuye a la liberalización de la misma. Resultó precioso el ver a María como perfecto modelo de lo que constituye la auténtica madurez y libertad femenina, así como percibimos a Santa Carmen Sallés en su labor pionera del auténtico Feminismo.
Thanks, M. Bethlehem. His presence we always is pleasant and very stimulating training by the broad vision that gives us about the life of the Congregation which we get to know more and to that already want as ours.
Too bad we could not enjoy all the members of the group, because the flu these days is fattened in Santa Fe. Of those who are in miracle with them.