CARTA AL MLC, 2024
Madrid, 27 de agosto de 2024
Queridos laicos y religiosas acompañantes:
Tras el largo periodo en que hemos celebrado el XVII Capítulo general y donde ha habido renovación del Gobierno general, me pongo de nuevo en contacto con vosotros, no sin antes agradeceros vuestro interés, solidaridad y oración recibida por vosotros en este tiempo.
Lo primero que he de informaros es que M. Belén me ha pedido seguir al frente del MLC a nivel internacional. Le respondí, desde mi pobreza y otras ocupaciones, que sí. Es posible que se añada a esta coordinación internacional, otro miembro del Equipo general. Así pues, como vamos a continuar, podremos seguir recibiendo vuestras aportaciones y sugerencias y hacer camino en sinodalidad, según nos pide la Iglesia.
En primer lugar: el Boletín que iniciamos lo continuaremos. Si tenéis alguna noticia de lo realizado en estos meses, me la mandáis y vamos componiendo un número nuevo del mismo. Seguro que ha sido un tiempo rico en encuentros, los que habéis podido, y de vacaciones los que las hayáis tenido la gracia de celebrarlas. Contadnos lo que queráis y lo recogeremos en un boletín de estos meses.
En segundo lugar, creo que os mandé el documento que elaboramos a partir de vuestras aportaciones y que nos ayudarán a seguir caminando. Este documento tiene una organización, que recojo brevemente:
PRIMERA PARTE
- INTRODUCCIÓN
- ICONO MARIANO QUE NOS ILUMINA: LA SAGRADA FAMILIA
- XVII CAPÍTULO GENERAL
- PLAN DE FORMACIÓN
- EVANGELIZACIÓN
- SINODALIDAD
- RETOS DE FUTURO
SEGUNDA PARTE
EN SINODALIDAD CON TODA LA FAMILIA CONCEPCIONISTA
- QUÉ ENTENDEMOS POR CAMINO SINODAL CONCEPCIONISTA
- PRIORIDADES EN CLAVE SINODAL EN LA MISIÓN CONCEPCIONISTA
- PASTORAL VOCACIONAL
- OTRAS LLAMADAS
- PALABRAS FINALES DE M. BELÉN GÓMEZ, SUPERIORA GENERAL
A partir del mismo podréis ir haciendo la programación para el futuro.
De momento nada más, continuad dando vuestras aportaciones, tanto a nivel regional como internacional. Sólo me queda desearos buen camino y pedir las bendiciones de Dios, de María y santa Carmen.
Un abrazo con cariño
M. Rosario Moreno