Desde São Paulo (Brasil) nos comunican la triste noticia del fallecimiento del segundo miembro del MLC: MARIA BERNADETTE COUTINHO. Como católica, muy consciente de su misión, aceptó con gran generosidad el llamado a participar del primer grupo del Movimiento Laico Concepcionista que se formó en São Paulo, capital, en la Sede Provincial, bajo el acompañamiento de la M. Zaíra Leite da Silva.
Desde muy joven, por el fallecimiento de su esposo, tuvo que asumir sola la educación de sus dos hijos: Mauricio y Rafael. Excelente esposa y madre, mujer de una gran fe y fortaleza, siempre supo superar los obstáculos y dificultades de la vida con gran entereza, discreción, alegría y elegancia. Vibraba por todo lo que era relacionado a las hermanas concepcionistas y a M. Carmen Sallés, a quien tenía gran devoción.
Durante años, por motivo de la construcción de algunos edificios nuestros, en San Pablo y en Mococa, por la Empresa PBR, Bernadette tuvo mucho contacto personal con las hermanas, por haber sido la secretaria de dicha empresa.
Participaba con gran responsabilidad de muchas actividades de su parroquia y se la veía una persona de profunda vida interior. Ahora llevaba algunos años luchando con un cáncer linfático, que agravado por un aneurisma cerebral, la llevó a la muerte el día 2 de agosto. DESCANSE EN PAZ, BERNADETTE.