A raíz de la Circular del 16/12/2014, por ocasión de la solemnidad de la Virgen Inmaculada, M. Isabel Moraza, Superiora general, junto a la felicitación, invitó a los miembros del MLC a llevar la luz de Jesús, que vence al mal, a sus lugares de trabajo y a reflexionar en sus grupos sobre algunas cuestiones y si lo deseasen, enviar a vicariag@nullconcepcionistas.com algo de lo compartido para que, a través de la web www.mlconcepcionistas.org toda la familia del MLC se beneficiara y para que no se quedara oculta esa luz que se enciende, sino que iluminase a todos los de la casa.
El grupo “ODRES NUEVOS” de Sabana de la Mar, República Dominicana ha querido compartir su reflexión:
¿Quién puede decir Hágase en mí su voluntad?
Sólo una persona que se entrega incondicionalmente a la providencia de Dios, que confía plenamente en él, poniendo toda su vida al servicio de la voluntad del Creador; todo aquel que tiene el deseo profundo de que se haga la voluntad de Dios.
¿Qué males nos rodean?
Vivimos rodeados de personas y cosas con apariencia de buenas, pero que, si no estamos vigilantes, pueden llevarnos al pecado.
Ver lo pecaminoso como algo bueno, acomodando las cosas para justificar acciones no sanas. Ejemplos: el querer justificar el aborto, la homosexualidad, las drogas, la delincuencia en sus diferentes manifestaciones…, la influencia de lo negativo vehiculado en los medios de comunicación, la violencia intrafamiliar.
Deshumanización, poca solidaridad entre los(as) hermanos(as). Ansia de poder económico, indiferencia ante las necesidades de los demás. Pérdida de valores.