Testimoniando su fe

DESDE SALAMANCA

Viané Monserrat Cruz Campusano, del MLC de República Dominicana, está en España desde septiembre pasado hasta julio de 2014, estudiando en la Universidad Salamanca, en el máster Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Educación, gracias a que le otorgaron una beca a través del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología de la República Dominicana.

Ella da un testimonio de su vida de fe, a través de una carta que envió a una religiosa en República y, con su licencia, comparto parte de la carta.

“No pude ir a Madrid a participar en las actividades por el primer aniversario de la canonización de M. Carmen Sallés, pero desde aquí estuve participando en la oración y, el domingo y el lunes me pasé el día con la bufanda que nos regalaron en la canonización como una forma de celebración y de unirme a toda la familia concepcionista.

Aquí estoy participando en las actividades de la Parroquia San Juan de Mata y fue allí donde Pilar Alonso Bazo, Misionera Verbum Dei, me invitó a participar en las actividades que estaban haciendo en la parroquia en el mes de octubre, por la celebración de las misiones. Hicieron varias actividades y el último jueves tuvieron una mesa redonda, donde invitaron a tres misioneros de Asia, África y América para contarles su experiencia de fe y como la viven.

¿Quién creen que participó por América?  Pues yo… y por supuesto les hablé de la Congregación y del carisma concepcionista, del MLC y de las actividades que hacemos, del campamento de evangelización del Movimiento Misionero Concepcionista y cómo nosotros del grupo “SIEMBRA” los hemos apoyado con los operativos médicos, dentro del lema que tenemos este año como parte del Plan Nacional de Pastoral.

Fue muy bonito, momentos ricos y a todos les gustó.

Yo sigo bien, contenta por esta oportunidad, con muchas clases pero todo va bien. Hay un grupo de dominicanos también becados y que toman clases conmigo pero no viven en la misma residencia que yo, y de vez en cuando me invitan a comer porque ellos viven en un piso rentado y cocinan comida dominicana, dicen que para que no me olvide del buen sazón.”