Querido Miembro del MLC: Levanta tu mirada a María

Querido miembro del Movimiento Laico Concepcionista,

 

Llegan días especiales y no puedo dejar de acordarme de ti. Antes de nada un saludo y el deseo de que te sientas  bendecido por el Señor y su Madre, María.

 

Estamos en la novena de nuestra Madre Inmaculada, a quien recordamos durante estos días de forma especial y que contemplamos como la Criatura llena de Gracia, porque está llena de Dios.

Pero antes de la fecha del 8, llega el 6 día dedicado a Santa Carmen Sallés, y el día para recordar de forma especial al MLC y cada uno de sus miembros. Así como el día 8 las religiosas renovamos los votos, el día 6 se ha pedido que renueven sus compromisos los pertenecientes al Movimiento Laico Concepcionista. Y en medio de ambos días, el 7, recordamos que hace 130 años fue fundada la Congregación en Burgos. Todos son motivos de agradecimiento por tanta bendición.

 

Por eso, lo primero es darte mi FELICITACIÓN por pertenecer a este Movimiento y a esta Congregación dedicada  al culto especial a María Inmaculada.

 

Como una invitación para estos días, quiero recordarte la que  M. Carmen Sallés nos hace: “Levantad a María vuestra mirada…”. Nos pide “mirar a María”, ¿por qué? porque quien a Ella mire, y en Ella tome su ejemplo de vida, sabrá mirar a todos como Dios los mira.

 

Esta es la intuición carismática de M. Carmen, de Ella tomó la inspiración para fundar la Congregación, del Espíritu y de María recibió el carisma, por eso decía también que “Todo en la Congregación es Obra de María”

 

Carmen Sallés intuyó en la Inmaculada un modo de educar, de preparar los corazones para acoger el amor de Dios, que siempre previene. Ella es la Imagen perfecta porque lo que Dios hizo con María, quiere hacerlo en cada uno de nosotros.

 

Al mirar a María Inmaculada y a Santa Carmen se llena de gozo nuestro corazón, nuestros ojos de luz y nuestra vida de belleza.

 

Y me surge una pregunta: ¿Cómo ha de ser nuestra devoción mariana para que sea cada día más auténtica? Porque más importante que sus privilegios (que no se niegan) son sus virtudes, sus propias decisiones y elecciones desde la escucha de la Palabra.

  • María es la primera creyente y por eso  “se cumple en Ella lo que le ha dicho el Señor”.
  • Es la que escucha y medita la Palabra. “guardándolo todo en sus corazón”.
  • Es la discípula fiel de su Hijo. “De pie, junto a la cruz, estaba María, su madre·”
  • La que está presente en la primera comunidad cristiana. “Los apóstoles permanecían en oración con María la Madre de Jesús”.

 

Deseo que en estos días sigas el consejo de M. Carmen, “levantes la mirada a María” y la contemples  mucho.

Con mi felicitación, te mando un abrazo con todo cariño.

Madre Rosario Moreno

Responsable MLC

6 de diciembre de 2022