Empezamos nuestra andadura en el año 2004, siendo el segundo grupo del Movimiento Laico Concepcionista que se forma en el colegio de Princesa. Dado que el nombre del primer grupo es María Inmaculada, el nuestro no podía ser otro que el de la Madre fundadora, Beata Carmen Sallés, muy pronto ya en los altares como Santa. Celebramos, con gran ilusión, los compromisos en los años 2005 y 2006.
Tenemos la suerte (bendición) de tener como religiosa acom pañante a M. Asunción Valls, que es tener de primera mano un conocimiento más amplio y actual, sobre la vida y virtudes de M. Carmen que inspiraron el carisma concepcionista, el cual queremos hacer vida en la vida y circunstancias diarias.
El grupo Carmen Sallés lo formamos seis miembros, más la religiosa acompañante, que teniendo distintas procedencias en un momento de nuestra vida, bien directamente, bien a través de nuestros hijos hemos tenido una llamada del Señor al carisma concepcionista como laicos. Nos reunimos los segundos y cuartos miércoles de cada mes. Iniciamos la reunión con una oración (liturgia de las horas, salmos….).
A continuación comentamos algún documento sobre la vida de M. Carmen, tratamos el tema de formación que hemos preparado y repasamos actividades, reuniones y noticias de interés (en los últimos tiempos ha sido el seguimiento del proceso de canonización de M. Carmen) La actividad del grupo se completa con los retiros de Adviento y Cuaresma y la convivencia de fin de curso que organiza la coordinación de zona del MLC. Al final de cada curso se propone un libro de lectura para el verano, que cometamos y reflexionamos durante el curso siguiente.
Miembros del grupo Carmen Sallés participan en distintas labores de apostolado dentro del colegio como son: catequesis de primera comunión y colaboración con la sede local de la ONGD “siempre adelante”, centro juvenil Carmen Sallés y asociación José Sallés.
También algunos de los miembros participan en actividades apostólicas en sus parroquias. Mención especial fue el voluntariado de algunos de nosotros durante el mes de Agosto de 2011 en la JMJ, junto a Su Santidad Benedicto XVI, algunas de sus palabras quedarán para siempre en nuestras vidas, “El Señor trasformará vuestro cansancio acumulado, las preocupaciones y el agobio de muchos momentos en frutos de virtudes cristianas: paciencia, mansedumbre, alegría en el darse a los demás, disponibilidad para cumplir la voluntad de Dios.
Amar es servir y el servicio acrecienta el amor”. Como para alcanzar buenos fines, son menester buenos principios, tratamos de hacer lo que hacemos, haciéndolo bien y haciéndolo por Dios, esta es nuestra forma de hacer vida nuestro compromiso, con la Eucaristía, oración personal, santo Rosario, actividades de apostolado, tratando de ser coherentes en nuestra vida familiar, laboral y social.
Esperamos con mucha ilusión el poder festejar el 21 de Octubre la canonización de M. Carmen con toda la familia concepcionista de la que nos sentimos parte al igual que de la Iglesia universal.